Ciudad Guatemala

#CajaDePandora: Arzú debe mantener su inmunidad, dice juez pesquisidora


Arzú asesta pequeña victoria a su favor luego de que la juez pesquisidora de su caso recomendara que mantenga su inmunidad. Decisión final sigue pendiente.

  19 febrero, 2018 - 10:50 AM

Judith Secaida, juez pesquisidora de Álvaro Arzú, recomendó que no se retire la inmunidad al alcalde de la ciudad de Guatemala pese a los señalamientos en su contra y las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la CICIG en el caso Caja de Pandora.

La recomendación de la juzgadora fue hecha el pasado viernes bajo total secretividad, hasta esta mañana. La profesional del derecho dijo a la Sala Tercera de Apelaciones que “no es viable la formación de causa”, esta sala tendrá la última palabra.

VIDEO: Arzú añade más odio a su discurso contra la prensa

Arzú admite algunos señalamientos

El jefe edil reconoció haberle dado plazas de trabajo a las esposas de Byron Lima y Obdulio Villanueva, quienes habían sido sus elementos de seguridad de confianza cuando él fue presidente y que estaban presos por participar en el asesinato de monseñor Juan Gerardi.

Las investigaciones señalan Arzú habría aprovechado fondos municipales para pagar discrecionalmente favores políticos a Lima cuya cooperativa en la cárcel Pavoncito mantenía negocios con la comuna, incluso, para financiar la campaña electoral de Arzú. Por lo anterior, se solicitó el retiro de su fuero especial.

#CajadePandora: Las oscuras relaciones de Arzú y el Rey de las cárceles.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS