Ciudad Guatemala

Transurbano no será intervenido en la primera fase del caso


La Fiscal general anunció que: en esta primera fase el servicio de transurbano no será intervenido, ni tomaran medidas inmediatas. De acuerdo a esas declaraciones los usuarios no deben temer respecto al servicio ya que no se verán afectados y en caso que se llegara a solicitar una intervención, la finalidad de esa medida es precisamente asegurar que puedan continuar recibiendo el servicio y dadas las condiciones actuales, esto incluso podría contribuir a mejorarlo.

  14 febrero, 2018 - 15:48 PM

Ni la Procuraduría General de la Nación, ni la Contraloría General de Cuentas emitieron opinión al respecto del Caso Transurbano, las encargadas de comunicación indicaron que las instituciones recibieron notificación del Ministerio Público para no hacerlo, por tratarse de un caso en reserva, que se encuentra en la fase 1.

La PGN indicó que se unirán como agraviado en el Caso Transurbano tal como corresponde y que tras la conferencia de prensa, hacen un análisis de abogacía penal del caso para determinar como actuar.

La asesora jurídica de Asíes, Lorena Escobar indicó que este es otro caso que requirió de investigación, coordinación y análisis interinstitucional y que hacen falta muchos detalles para emitir opinión.

Durante la conferencia de prensa Thelma Aldana, Fiscal general anunció que: en esta primera fase el servicio de transurbano no será intervenido, ni tomaran medidas inmediatas.

De acuerdo a esas declaraciones los usuarios no deben temer respecto al servicio ya que no se verán afectados y en caso que se llegara a solicitar una intervención, la finalidad de esa medida es precisamente asegurar que puedan continuar recibiendo el servicio y dadas las condiciones actuales, esto incluso podría contribuir a mejorarlo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS