Ciudad Guatemala

Patos que habitan en Lago de Atitlán están en peligro de extinción


En el Lago de Atitlán, existe el Pato Gallareta, ésta especie se encuentra en peligro de extinción, debido a la contaminación

  14 febrero, 2018 - 22:50 PM

En el Lago de Atitlán, existe aún el Pato Gallareta, ésta especie se encuentra en peligro de extinción, debido a la contaminación y la falta de conservación de plantas acuáticas.

Según las autoridades, este tipo de pato está en peligro de extinción y piden a la población cuidar a estos animales para conservar la avifauna y su hábitat porque forman parte del ecosistema del lago.

Las principales causas no es más que el aprovechamiento no sostenible del Tul, la introducción de una especie de peces llamada lobina negra y el terremoto de 1976 porque redujo varios metros el nivel del lago y se secaron las plantas como hábitat.

Se prohíben la caza de este especie de pato de acuerdo al Artículo 81 de la Ley de Áreas Protegidas, que transporte, recolecte, intercambie o comercialice ejemplares vivos o muertos será sancionado de 5 a 10 años de prisión y multa de 10 mil a 20 mil quetzales.

Con información de Ángel Julajuj
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS