*

Metallica gana premio Polar, considerado el premio “Nobel” de la música

Metallica gana premio Polar, considerado el premio "Nobel" de la música
Por: | 14 febrero, 2018 - 3:00 pm

La banda de trash metal de origen estadounidense “Metallica” se hizo acreedora al Premio Polar, premio considerado como el “Nobel” de la música.

Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado musica tan física y furiosa y aún así accesible afirma la decisión de la real Academia Sueca de Música que hoy ha destacado la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo de San Francisco.

Metallica la banda que recibirá un premio del Rey Carlos XVI Gustavo

“Metallica” recibirá de manos del rey Carlos XVI Gustavo, un millón de coronas suecas, es decir unos 100 mil euros en la gala de premiación que se realizará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

Junto a Metallica resultaron galardonados, el Instituto Nacional de Música de Afganistán por usar el poder de la música para transformar la vida de los jóvenes.

Metallica nació a principios de los años ochenta en los Ángeles California y luego se estableció en San Francisco, la banda es considerada como uno de los grupos más influyentes de la música en general y del heavy metal. 10 álbumes destacan en su carrera y se le considera junto a Megadeth, Slayer, Antrhax, los cuatro grandes precursores del estilo trash metal.

  • Con información de William Poroj.

Etiquetas:

metallica música Premio Polar Rey Carlos XVI Gustavo Trash Metal 

Guatemala Cultural. Fidel Funes y el arte de su Marimba Orquesta

El Artista Fidel Funes fundo su agrupación que fusiona la Marimba con la Orquesta en el año de 1980.

Etiqueta relacionada
música 
Natti Natasha da un anticipo de su nuevo sencillo junto a Rakim & Ken-Y

Filtraciones en redes sociales obligaron a la cantante Natti Natasha y el dúo Rakim & Ken-Y a lanzar, por anticipado, el video musical de su tema Tonta.

Etiqueta relacionada
música 
Maluma participará en conferencia Billboard de Música Latina

Maluma participará en la conferencia Billboard de Música Latina que tendrá lugar del 23 al 27 de abril próximo en Las Vegas, Nevada

Etiqueta relacionada
música 





También te puede interesar