Ciudad Guatemala

Incendio en la montaña del Rostro Maya en San Juan La Laguna, Sololá


Un incendio forestal ocurre en el sector conocido como Pakaab, entre san Juan y san Pablo La Laguna, el incendió dio origen en el transcurso de la tarde y noche

  14 febrero, 2018 - 22:08 PM

Vecinos de diferentes municipios se encuentran alarmados ya que a esta hora el incendio consume un área de bosque en el sector conocido cómo Las Cristalinas, San Pablo La Laguna.

Autoridades han informado que debido a la hora en qué inició se presume qué una roza agrícola pudo salirse de control. Provocando el siniestro, pero que el trabajo de la brigada contra incendios inicia desde tempranas horas, se informó que el lugar es bastante complicado el ingreso, pero buscaran controlar las llamas.
El personal del CONAP y las brigadas municipales contra incendios informan que el viento aviva las llamas. Tomando en cuenta el cambio climático en el departamento y complica el trabajo de los bomberos forestales.

Eliezer Peralta, informó que ya se tiene coordinado la salida del personal de la Brigada Contra Incendios, hasta lograr controlar el siniestro. Hasta esta hora afecta unas 6 hectáreas de bosques en el lugar mencionado.

Roberto Tobías, delegado de la Policía de Turismo, solicitó el apoyo a los medios a difundir a todo el sector turístico que se suspendan las actividades hacia el rostro maya, San Juan La Laguna por el incendio forestal, dijo que al tener una recomendación diferente de inmediato les hacemos saber, ya que por los fuertes vientos podría aumentar el incendio en el lugar.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS