Ciudad Guatemala

Gloria Recinos, la niña inventora que busca ganar un concurso internacional de robótica


Gloria con tan solo 13 años busca con este proyecto facilitar el acceso a la salud, pero principalmente a personas que puedan necesitar una prótesis.

  14 febrero, 2018 - 20:05 PM

Gloria Recinos es una niña quetzalteca que ha destacado en la tecnología, este año trabaja en la creación de una prótesis robótica con la que competirá en el Concurso Internacional “Soy Inventor”, este será del 16 al 18 de mayo en Xela, Quetzaltenango.

Gloria con tan solo 13 años busca con este proyecto facilitar el acceso a la salud, pero principalmente a personas que puedan necesitar un prótesis, y será del 16 al 18 de mayo donde está pequeña inventora guatemalteca buscará ganar el concurso internacional.

Todos los sábados de 8 a 14, gloria, comparte junto a otros jóvenes en el Club Utopia Technology, donde aprende robótica.

El sueño de Gloria es ayudar a quienes no tienen acceso a una prótesis

La menor incursionó en la tecnología por curiosidad y sin tener conocimientos, intentando crear y viendo tutoriales ha logrado tres inventos y armar dos robots cuyas piezas encontró en una paca de juguetes.

Por su talento ha obtenido cinco trofeos y dos medallas, una de sus creaciones, el carro con panel solar, se expone en el museo de ciencia y tecnología de Guatemala.

Su próximo reto es elaborar una prótesis de mano para el concurso soy inventor, para lo cual ya hizo sus planos y está trabajando para lograrlo.

La finalidad de la niña es que la tecnología pueda facilitar el acceso a salud para los guatemaltecos.

http://www.prensalibre.com/Ciudades/Quetzaltenango

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS