Ciudad Guatemala

#CasoTransurbano: Movimiento Semilla y Oxfam defienden a su fundador y presidente, Juan Alberto Fuentes Knight


Esto es lo que dice el Movimiento Semilla y Oxfam Internacional sobre la captura del exministro de Finanzas Públicas por el caso Transurbano.

  13 febrero, 2018 - 17:43 PM

El exministro Juan Alberto Fuentes Knight fue uno de los primeros capturados por el caso de corrupción en Transurbano. El exfuncionario, que dejó el gobierno de Álvaro Colom alegando interferencia de Sandra Torres, esposa del mandatario,  en las decisiones del Ejecutivo, es señalado de los delitos de fraude y peculado.

Según el Ministerio Público, Fuentes Knight estructuró las condiciones adecuadas para  beneficiar a la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos para lograr un préstamo de US$35 millones, bajo la dirección de Álvaro Colom.

Defienden a exministro

Fuentes Knight es hijo de Alberto Fuentes Mohr, exfuncionario de Estado asesinado por su ideología. Fuentes Knight es un destacado académico y alto funcionario de entidades internacionales y tanques de pensamiento. Es reconocido por ser uno de los fundadores del Movimiento Semilla y es actual presidente de Oxfam Internacional. Ambas entidades, lo defienden tras su captura.

Semilla se solidarizó con el ahora detenido y confía en que el caso será conducida con absoluta imparcialidad e independencia, al igual que Oxfam Internacional, que indicó, incluso, que Fuentes Knight los tenía al tanto de la investigación en su contra por este caso.

“Todavía no conocemos si hay cargos formales contra Fuentes Knight. Lo que sí sabemos es que ha informado a Oxfam de que estaba siendo investigado por una transacción presupuestaria realizada por el Gobierno guatemalteco cuando fue ministro de Finanzas de ese país. Fuentes Knight nos ha asegurado que ha cooperado en la investigación en todo momento con la certeza de que no ha transgredido las normas”, comunicó la institución internacional.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS