*

Facebook perderá 2 millones de usuarios en 2018, ¿Serás uno de ellos?

La injerencia rusa es mayor de lo que se pensaba, según los de internet
Por: | 12 febrero, 2018 - 11:22 am

Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat, según las nuevas previsiones del gabinete eMarketer publicadas este lunes.

Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 un 5,6% entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5,8% entre los de 18 a 24 años. “Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años”, comentó el gabinete en un comunicado.

“Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook”, agregó eMarketer. En agosto pasado, la firma anticipaba una baja de 3,4% para este grupo de edad en 2017.

Facebook perderá 2 millones de usuarios este año

En total, Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

El reporte señala que Snapchat sumará 1,9 millones de usuarios menores de 25 años en 2018 e Instagram ganará 1,6 millones.

Este último de todas formas sigue siendo más importante que Snapchat en Estados Unidos con una cantidad de usuarios que debería aumentar 13,1% en un año a 104,7 millones. Mientras que Snapchat debería aumentar de 9,3% en 86,5 millones.

Facebook, que continua atrayendo a los usuarios de mayor edad, debería tener un número inalterable de 169,5 millones de usuarios.

“Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización” comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

“La pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y sus abuelos están también en la red”, observó.

Y añadió: “Esta es precisamente la situación delicada a la que Facebook se enfrenta”.

Dt/lo/sha/lp/rsr

Etiquetas:

facebook redes sociales tecnologia 

Gloria Recinos, una niña amante de la tecnología que forma parte del Club Utopía Technology de Quetzaltenango

Gloria, con 13 años de edad, ganó un concurso enfrentándose a arquitectos, ingenieros y estudiantes universitarios con una casa domótica.

Etiqueta relacionada
tecnologia 
Twitter refuerza combate a los programas informáticos automáticos

El endurecimiento de las reglas de Twitter "constituye una etapa importante" en la lucha contra quienes actúan de manera "malintencionada" en la red.

Etiqueta relacionada
redes sociales 
Uber lanza servicio de viaje compartido. El Express Pool, una opción más barata

Uber lanzó este miércoles "Express Pool", un servicio de viaje compartido rápido que propone a los usuarios estadounidenses acercarse a un punto de recogida

Etiqueta relacionada
tecnologia 





También te puede interesar