*

Inicio de clases retrasado por reparaciones de escuela en Petén

Por: | 12 febrero, 2018 - 9:30 pm

Alrededor de 600  estudiantes de párvulos y primaria de dos escuelas oficiales,  de San Luis Petén, iniciaron este día el ciclo lectivo, recibiendo clases en toldos y viviendas particulares, debido que los trabajos de remodelación de los centros educativos no avanzan.

Según los vecinos y padres de familia los proyectos de remodelación no avanzan como lo pactado en reunión. Por lo que solicitan a las autoridades educativas agilizar los trabajos que actualmente afecta a alrededor de 600 niños.

El ciclo lectivo finalmente inició hoy  para ambas escuelas, pero los niños estudian en toldos y viviendas particulares, hacinados y en áreas inapropiadas para su aprendizaje.

Un recorrido por el lugar permitió verificar el estado en que se encuentran los centros educativos de la cabecera municipal y  las aulas improvisadas que utilizan los niños.

 

Con información de Rigoberto Escobar

Etiquetas:

alumnos clases Escuelas remodelación 

Trump insiste en armar a los docentes para evitar tiroteos en escuelas

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que las escuelas "sin armas" son un "imán" para los asesinos en masa, al reiterar su propuesta de armar a algunos maestros para lograr un efecto disuasivo ante a posibles ataques.

Etiqueta relacionada
Escuelas 
Remodelación del Palacio Nacional costará al menos Q40 millones

La primera fase de la reparación se llevará a cabo en la fachada principal, la cual inició esta semana.

Etiqueta relacionada
remodelación 
Guatemala analiza reformas para superar problemas de aprendizaje

Centroamérica propuso este jueves mejorar la calidad de la educación desde la primera infancia, así como los sistemas de medición y formación de docentes para superar la "crisis de aprendizaje"

Etiqueta relacionada
Escuelas 





También te puede interesar