Ciudad Guatemala

La revolución de las habilidades para el trabajo y las expectativas de los empleados


Un estudio elaborado por Manpower Group reveló que más del 85% de los problemas de una empresa son debido a que contratan personal que no es el adecuado para el trabajo.

  10 febrero, 2018 - 10:40 AM

A medida que el mundo y los negocios evolucionan, también lo hace la cultura laboral y los puestos de trabajo.

Un estudio ¨Revolución de habilidades¨elaborado por Manpower Group reveló que más del 85% de los problemas de una empresa son debido a que contratan personal que no es el adecuado.

Se hace necesaria una evaluación más completa en la que la persona tenga una combinación de ética, productividad e innovación.

De acuerdo al foro Económico Mundial las 4 habilidades que han cobrado relevancia son la creatividad, la innovación, el manejo de personas y la inteligencia emocional.

También los empleados han cambado y ahora consideran la calidad de vida, el habiente laboral, que las empresas capaciten a su personal y que tengan planes para retener el talento humano, considerando los intereses de las distintas generaciones.

Según Tania Arita de Manpower Group si las pequeñas y medianas empresas no se adaptan no tendrán el talento adecuado para evolucionar a sus empresas  y estas podrían verse seriamente afectadas.

El estudio reveló la necesidad de una reforma educativa que considere las nuevas habilidades que son necesarias en el mercado laboral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS