Ciudad Guatemala

“Yo amo a CICIG” dice embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga


Muy sonriente, el embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga se tomó fotografías con un mensaje claro de apoyo a CICIG y a Iván Velásquez.

  06 febrero, 2018 - 17:35 PM

El embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga publicó hace unos minutos una fotografía con un mensaje claro: Yo amo a CICIG, yo apoyo a CICIG. En la misma, posa junto a un muy sonriente Iván Velásquez, jefe de CICIG que sostiene un cartel igual.

Esto se da en el marco de un nuevo intento del gobierno de Jimmy Morales de expulsar al comisionado de Guatemala, pidiendo su remoción ante la Organización de Naciones Unidas donde llamó “villano” e “ingrato”, a Velásquez.

Vea también: Canciller expuso ante la ONU supuesta injerencia de la Cicig

Más respaldo para CICIG

Mientras Morales reclama que CICIG daña al país, un frente para apoyar a la comisión dice que el único afectado por las actuaciones de CICIG es el crímen organizado y la corrupción. La ONU respaldó nuevamente al comisionado quien fue declarado non grato en agosto del año pasado, lo que provocó el rechazo internacional, la amenaza del cese de la ayuda económica al país, lo que obligó al mandatario a recular su decisión.

Vea también: Gobierno de Jimmy Morales pide a ONU remover a Iván Velásquez, a quien llamó “Villano”

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS