Ciudad Guatemala

Hijo de Arnoldo Medrano vivía en una de las casas allanadas de Baldizón


MP se encontró con la sorpresa que quien residía en la propiedad vinculada a Baldizón era el diputado Gustavo Medrano, hijo del exalcalde de Chinautla.

  05 febrero, 2018 - 22:42 PM

El diputado Gustavo Arnoldo Medrano Osorio, fue encontrado viviendo en Residenciales Praga, en la propiedad de al lado de la Casa Blanca de Manuel Baldizón.

Diputado en casa de Baldizón

La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público, realizó una inspección en el terreno de la propiedad de Residenciales Praga, identificó en el terreno dos vivienda. Una es la Mansión de Manuel Baldizón, excandidato presidencial del Partido Libertad Democrática Renovada (LIDER).

diputado-Medrano-ok

La otra se encontraron con la sorpresa que quien residía en la propiedad era el diputado Gustavo Medrano, hijo del exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano, que fue condenado en el 2016 por concusión y abuso de autoridad. Además, de enfrentar una cantidad de diferentes procesos penales por corrupción en la comuna.

La inspección fue con el objetivo de iniciar el proceso de inmovilización de los bienes de Baldizón, el allanamiento inició el 1 de febrero y finalizó al día siguiente debido a que duró más de 24 horas. Sin embargo, el diputado debido a que los bienes fueron puestos bajo medidas cautelares tuvo que salir de su vivienda.

La casa blanca: La mansión de Manuel Baldizón

La casa contigua a la casa blanca, se observa que según las circunstancias del terreno en el 2005 es uno solo. Además, en el terreno se construye la primera garita en el 2009. A través de Google Earth se identifica que la casa praga inicia la construcción entre 2013 y 2014, fecha en la que aún la casa en la que vivía el diputado Medrano aún no comenzaba su construcción.

Diputado Medrano y sus vínculos con el partido LIDER

 

Para enero del 2016 la mansión está finalizada y hasta abril de ese mismo año se concluye. El diputado ingresó al congreso en el partido patriota. Sin embargo, para las elecciones del 2015 se postula por el partido LIDER, en la actualidad se reconoce como diputado independiente y se encuentra sin inmunidad.

 

La Corte Suprema de Justicia le retiró la inmunidad debido a que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) lo señalo por lavado de dinero debido a que pudo participar en el desvió de más de Q400 millones de la comuna de Chinautla.

Dos carros sin encontrar

carros-ya-no-están

La Fiscalía de Extinción de Dominio inició el proceso de embargo de los inmuebles vinculados a Manuel Baldizón, el diputado tuvo que salir de la vivienda.

La Fiscalía dejó en medidas cautelares 12 vehículos, entre ellos, cinco Mustang, cinco autobuses, dos picops, el terreno de Residenciales Praga que comprende las dos viviendas. La fiscalía se encuentra a la espera de la audiencia en el juzgado de Extinción de Dominio para que la solicitud de embargo sea concretada.

 

En la inspección realizada hubo dos vehículos faltantes, un Mustang y un Jaguar ambos color blanco, que se encontraban en la parte de afuera de la mansión de Baldizón. Se presume que uno de los vehículos está a nombre de uno de los hijos del excandidato del partido LIDER. Mientras la vivienda en que estaba el diputado está a nombre de una sociedad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS