Ciudad Guatemala

Cuidar la piel en época fría es igual o más importante que en verano.


Cuidar la piel en época fría es igual o más importante que en verano.  Con temperaturas tan frías nuestra piel sufre diferentes cambios  lo que produce deshidratación, sensibilidad, envejecimiento etc.

  04 febrero, 2018 - 10:00 AM

Cuidar la piel en época fría es igual o más importante que en verano.  Con temperaturas tan frías nuestra piel sufre diferentes cambios  lo que produce deshidratación, sensibilidad, envejecimiento etc.

Te presentamos estos tips para el cuidado de tu piel

Evita y combate la deshidratación causada por el frío:  elige una buena crema hidratante que lleve componentes “humectantes”, que sirven de barrera para evitar la evaporación de agua a través de la piel.

Suaviza las arrugas superficiales: emplea cosméticos que contengan vitamina C.

Utiliza protección solar: no olvides que gran cantidad de sol lo recibes mientras realizas actividades diarias, también en época fría, por lo que debes emplear protector a diario.

Añade complementos nutricionales como vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.

Una crema rica en vitamina C es buena opción para hidratar la piel.
La zona que más debemos hidratar en época fría es alrededor de los ojos y los labios.

Bebe agua, ya que refuerza la estructura de la piel y la mantiene elástica e hidratada.

Disminuye la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco, pues junto con el frío, reducen la vascularización superficial en la epidermis con lo que aumentan las rojeces, capilares rotos y la deshidratación.

Evita en lo posible los cambios bruscos de temperatura al pasar de la calefacción al aire libre, pues ello aumenta la posibilidad de aparición de vasos dilatados y capilares rotos .

No olvides una limpieza cuidadosa, mañana y noche, elige una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona.

Recuerda que la época fría es buena para someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento y de regeneración celular.

Con informacion de SHAMAGAZINE .

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS