Ciudad Guatemala

#URGENTE: Posibles relevos en SAAS tras despilfarro de dinero en gustos para Jimmy Morales


Mientras Jimmy Morales aún piensa la destitución, la Contraloría General de Cuentas, prepara una formulación de cargos por gastos injustificados en SAAS.

  31 enero, 2018 - 10:55 AM

Fuentes cercanas a la presidencia revelaron una posible remoción de Orlando Ramírez, titular de la  Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

A esta hora, el extremo es negado por Heinz Hiemann portavoz presidencial. El Organismo Ejecutivo insiste en defender las polémicas compras de la Saas, para atención, gustos y moda del presidente Jimmy Morales.

Vea también: Comen como la realeza. Presidencia de Jimmy Morales gasta Q29 mil diarios en alimentos

Defiende a SAAS

“Ellos están representando a Guatemala y de la misma forma que el presidente está representando a Guatemala, en un acto protocolario y lo procedente era apoyarle en este tipo de actividades”, agregó días anteriores el vocero.

El despilfarro en los recursos públicos es una vieja costumbre entre los gobernantes de turno. Discrecionalidad causada por los altos índices de impunidad en el país y la precariedad de los mecanismos de control para auditar y evitar malgastos.

Le puede interesar: SAAS le compró lentes de Q21,900 a Jimmy Morales “porque no leía bien”

Opacidad en compras

Analistas coinciden que existe una descomposición del poder en la figura de los funcionarios públicos, lo que alimenta la opacidad y desvía la priorización del erario público, además, desgasta la imagen del Ejecutivo.

De esta cuenta la Contraloría General de Cuentas (CGC), prepara una formulación de cargos por gastos injustificados.

Mire: PDH demanda “correctivos inmediatos” contra SAAS por gastos abusivos para gustos de Jimmy Morales

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS