Ciudad Guatemala

GALERÍA: FECI entrega lujosa casa de Alejandro Sinibaldi en La Antigua


El inmueble ubicado en La Antigua, a nombre Alejandro Sinibaldi tiene un valor de Q3.2 millones, según el MP e inmovilizado desde el año pasado.

  26 enero, 2018 - 12:50 PM

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP), realiza allanamiento e inspección de inmueble en La Antigua Guatemala. El cual está vinculado Alejandro Sinibaldi, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia sindicado de varios delitos.

La mansión de Sinibaldi consta de tres fincas, ubicado en la sexta avenida norte de La Antigua.

La mansión de Alejandro Sinibaldi

La diligencia tiene como objeto la entrega a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio de un inmueble que tiene un valor registral de Q3.2 millones a nombre de una entidad cuyo representante legal es Alejandro Sinibaldi Aparicio.

Las medidas cautelares de inmovilización y embargo fueron decretadas por parte del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio el 3 de noviembre de 2017.

El inmueble consta de tres fincas, ubicadas en la sexta avenida norte del municipio de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

Alejandro Sinibaldi, también señalado de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos, por el caso Odebrecht. Sin embargo actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Sinibaldi, que ya tiene órdenes de captura pendiente por los casos de la Cooperacha, financiamiento electoral ilicito y Construcción y Corrupción.

En el caso La Cooperacha

Por este primer caso tiene orden de captura internacional, desde el pasado 11 de junio de 2016 y según las investigaciones entregó US$ 245 mil y Q2 millones 500 mil. Al expresidente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. En este caso esta acusado de los delitos de Lavado de activos  y Asociación ilicita.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS