Ciudad Guatemala

La casa blanca: La mansión de Manuel Baldizón


La mansión de Manuel Baldizón, llamada la casa blanca por su estructura física. Es una de las 10 propiedades allanadas por el Ministerio Público.

  22 enero, 2018 - 22:40 PM

La mansión de Manuel Baldizón, llamada la casa blanca por su estructura física. Es una de las 10 propiedades allanadas por el Ministerio Público el Sábado 20 de enero del 2017, tras la pista del excandidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER).

La mansión de Baldizón

Noticiero Guatevisión fue tras la pista, luego de recorrer la carretera a Villa Canales hubo resultado positivo debido a que los vecinos identifican diferentes casas que pertenecen a Baldizón. La propiedad allanada está ubicada ruta a Santa Elena Barillas, desde el ingreso por carretera a El Salvador en el kilómetro 27.5 Residenciales Praga.

La propiedad tiene dos garitas, la primera está vacía y en la segunda se lee “Casa Praga” la que tiene su propio logotipo. La casa blanca tiene una extensión amplia, con jardines verdes y una cancha de fútbol.

Desde una imagen desde Google Maps se identificó un helipuerto y en la parte de atrás la vista da hacia el bosque.

la-mansión-sala

La propiedad podría tener cuatro habitaciones y diferentes ambientes. Una piscina cercana a la habitación principal, una sala de conferencias, la sala principal. Además, un cuarto para guardar algunos  automotores de Baldizón.

 

Los vehículos

la-masión-mustang

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Thelma Aldana indicó que en la propiedad se localizaron 14 vehículos. Guatevisión estableció que cinco están en una de las habitaciones de la casa, marca Ford de la línea Mustang de diferentes modelos de color rojo en su mayoría. En esa misma espacio tiene una colección de automóviles de juguete, en el que se contabilizó 40.

la-mansión-carros

En la parte de enfrente de la mansión también se ubicaron dos vehículos. Uno Mustang blanco y el otro un Jaguar del mismo color.

Casa blanca y los 14 vehículos podrían pasar a favor del Estado

La casa blanca y los 14 vehículos serán investigados para determinar su procedencia, indicó la Fiscal General.

“Es parte de la investigación que realizará la Fiscalía de Lavado de Dinero, para establecer el origen del dinero que se utilizó para su adquisición. También evaluar si procede o no la extinción de dominio”.

También de la casa se realiza un análisis para ver si procede la extinción de dominio indicó Aldana.

La propiedad fue allanada es de Manuel Baldizón, vinculado al caso Odebrecht. La empresa brasileña pagó coimas millonarias en 12 países. La investigación ha determinado que Baldizón recibió al menos tres depósitos.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS