Ciudad Guatemala

Diputados aseguran que no recibieron sobornos de Odebrecht


Diputados aseguran que votaron a favor del préstamo para Odebrecht por considerar que era un buen proyecto y negaron que hayan recibido sobornos.

  22 enero, 2018 - 16:13 PM

Diputados que votaron a favor del préstamo millonario para financiar el contrato con Odebrecht, aseguraron que no recibieron sobornos para apoyar el decreto. Según estos diputados, el proyecto de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles en la ruta CA 2 Occidente era necesario.

Carlos Barreda de la UNE, dijo que nunca recibieron ofrecimientos ni dinero por apoyar la aprobación del préstamo. Además dijo que las investigaciones del MP y la CICIG tendrán que dar resultados y determinar quiénes sí recibieron sobornos.

Diputados exlíder hablan de la captura de Manuel Baldizón

El excandidato a la presidencia por el partido Líder, Manuel Baldizón, tiene una orden de captura en su contra involucrado en este caso. Congresistas que en ese momento integraron la bancada roja y que hicieron campaña política junto a Baldizón dijeron sentirse sorprendidos por los hechos.

Líder se salió del hemiciclo durante esa votación por estar en contra. El jefe de bloque de Líder en 2012 era Roberto Villate, y denunció públicamente que habían ofrecimiento de dinero para quienes votaran a favor.

Otros congresistas que votaron en contra del préstamo, aseguraron que se opusieron porque nadie había explicado el proyecto y consideraban que había una sobrevaloración de la obra.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS