Ciudad Guatemala

10 hazañas que puedes hacer desde Google y no sabías


El buscador de Google sirve para mucho más que solo encontrar páginas ya que incluye otras funciones muy útiles y que deberías conocer.

  22 enero, 2018 - 16:04 PM

El buscador de Google sirve para mucho más que solo encontrar páginas ya que incluye otras funciones muy útiles y que deberías conocer.

1. Conocer el clima

persona con paraguas en lluvia muy fuerte
EGD / SHUTTERSTOCK

En vez de entrar a una web para ver cómo estará el clima en determinada ciudad, basta con escribir en la caja de búsquedas de Google o barra direcciones del navegador:

« Clima en Nombre De Ciudad »

En autocompletar verás la temperatura del momento y en los resultados el pronóstico climático completo.

2. ¿Qué hora es en…..?

Gif reloj

Si quieres saber qué hora es Australia o cualquier otro país o ciudad solo debes escribir en el buscador:

« Hora en Australia » u « Hora en Sidney »

Si, como en el caso de Australia, se trata de un país con varios husos horarios, los resultados enseñarán la hora actual en sus principales ciudades.

3. Convertir monedas

Banca conversor de divisas para iOS
Cada país tiene su propia divisa, por lo que saber el verdadero precio de algo en tu moneda requiere que lo conviertas según el tipo de cambio. Google hace el trabajo por ti con solo indicar un par de datos en el buscador.

Si quiero saber cuánto son 100 pesos mexicanos en dólares, escribes la cantidad seguida de la abreviación de la divisa de origen «en» y la divisa de destino. Ejemplo:

« 100 MXN en USD »

4. Conocer definiciones

diccionario de la lengua espanola real academia espanola
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA / VÍA: WIKIMEDIA COMMONS
El buscador de Google incluye un completo diccionario que puedes usar desde la caja de búsqueda o barra del navegador. Para saber el significado de la palabra, en el ejemplo transbordador, escribes:

« Definición: transbordador »

5. Traducir de forma inmediata

Los 7 idiomas mas hablados del planeta 000

Google Translate es una excelente herramienta, pero en caso de querer saber cómo se dice una palabra en otro idioma puedes hacer la traduccióndirectamente desde el buscador de Google escribiendo:

« Traducir Palabra »

Se te mostrará el significado en inglés y además puedes seleccionar otros idiomas desde el resultado con solo un par clics.

6. Convertir unidades

Google Trucos para utilizar el buscador como calculadora y conversor3 0

¿Cómo puedes hacerlo? Te damos algunos ejemplos:

« 100 kilómetros en millas » « 30 libras en kilos » « 100 grados celsius a fahrenheit »

7. Informarte sobre la programación deportiva

mejores apps para amantes del futbol
¿Cuándo juega tu equipo favorito? ¿Cuáles han sido los últimos resultados? En vez de entrar a sitios de deportes, puedes ver esta información directamente desde los resultados de Google con solo buscar el nombre del equipo:

« Boca Juniors » « Manchester United » « Real Madrid » « Peñarol »

Si el equipo comparte nombre con una ciudad, como por ejemplo el Barcelona, debes escribir el « Fútbol Club Barcelona » para recibir directamente lainformación deportiva. Esta función también sirve para cuadros de la NBA, NFL y MLB.

8. Conocer cuántas calorías consumes

¿Quieres saber cuántas calorías tiene una banana o un pastel de manzana? Escribe el nombre del alimento en Google y verás no solo el contenido calórico por porción, sino también información nutricional como proteínas, vitaminas, sodio, azúcar y grasas entre otras.

9. Hacer cálculos

Google Trucos para utilizar el buscador como calculadora y conversor1 0

La mayoría de los smartphones y sistemas operativos para computadoras incorporan calculadoras, pero si quieres resultados rápidos sin abrir otras aplicaciones Google resuelve operaciones matemáticas incluyendo constantes complejas

Para resolverlas solo debes ingresarlas en la caja de búsquedas:

« 15 + 25 + 56 * 10 /pi »

Verás el resultado de inmediato en pantalla, además se te mostrará una calculadora que puedes usar desde la página.

10. Buscar dentro de un sitio

lo mas buscado en google argentina 2016 4
Si ya sabes en qué sitio se ubica la página o artículo que quieres hallar, puedes crear una búsqueda específica para cierta web escribiendo el siguiente comando:

«  Site:vix.com elefantes africanos »

 

Como has podido ver, el buscador de Google es mucho más que un lugar para encontrar sitios en Internet. ¡Ahora podrás utilizarlo en todo su potencial!

 

Con información de Vix Mujer
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS