Ciudad Guatemala

Obispos llaman incompetente al Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial no se salvan


Los líderes de la Iglesia Católica ven falta de rumbo en los tres poderes del Estado, con un sistema político "bajo la dictadura de la corrupción".

  19 enero, 2018 - 21:00 PM

Por medio de un comunicado la Conferencia Episcopal de Guatemala lanzó una fuerte critica al actuar de los tres poderes del Estado.

Los obispos de Guatemala ven falta de rumbo en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y les preocupa el sistema político que vive bajo la “dictadura de la corrupción” que pone en “gravísimo peligro” su existencia.

Los religiosos ven que el Congreso de la República sigue su carrera al abismo, al señalar que elección de la Junta Directiva se realizó mediante el “pacto de corruptos”.

El actuar del organismo judicial fue atacado por la Conferencia Episcopal por no estar a la altura, cuando en diversos casos se atrasan los procesos judiciales.

El organismo ejecutivo fue llamado incompetente para dirigir el país, al no poder resolver los problemas crónico en temas como salud y desnutrición.

Los lideres religiosos manifestaron su preocupación por el incremento de la pobreza en la población y el flujo migratorio hacia los Estados Unidos.

La crítica se extendió a las redes políticas y económicas ilícitas que de acuerdo a los obispos fortalecen la impunidad y sostienen la corrupción.

Comunicado Conferencia Episcopal de Guatemala

Comunicado Conferencia Episcopal de Guatemala

Elecciones claves

Sobre la elección de Fiscal General del Ministerio Público (MP) y la de Contralor General de Cuentas los obispos esperan que las comisiones de postulación cumplan su papel de seleccionar a personas probas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS