*

Acción Ciudadana: “Diputados tienen impedimento para integrar Junta Directiva”

Junta Directiva
Por: | 19 enero, 2018 - 12:22 pm

Acción Ciudadana presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad para pedir que se repita la elección de la Junta Directiva del Congreso que se realizó el pasado 13 de enero.

Según el amparo, al menos 4 diputados que integran la directiva tienen impedimento legal para ocupar el cargo, debido a que son tránsfugas. Entre ellos Estuardo Galdámez, Alejandra Carrillo, Elsa Cú y Karla Martínez. Los 3 primeros fueron electos por el Partido Patriota y ahora integran FCN Nación y Movimiento Reformador. Mientras Martínez fue electa por Líder y ahora es de Alianza Ciudadana.

Según Acción Ciudadana, la normativa vigente prohíbe que diputados tránsfugas ocupen cargos en la Junta Directiva, por lo que piden que la Corte de Constitucionalidad resuelva lo antes posible porque de aceptarse el amparo se dejaría sin efecto todo lo actuado.

Con información de Verónica Orantes.

Etiquetas:

Accion Ciudadana CC Congreso Junta Directiva 

Diputado Melgar Padilla se ausenta del Congreso tras caso manipuladores de justicia

Desde las primeras capturas por el Caso Manipuladores de Justicia, el diputado de FCN Nación, Herbert Armando Melgar Padilla se ausentó en el Congreso.

Etiqueta relacionada
Congreso 
Jimmy Morales “agrava percepción de corrupción en Guatemala” asegura Acción ciudadana

La entidad Acción Ciudadana, responsabilizó este miércoles al presidente Jimmy Morales de hundir al país en índices alarmantes de percepción de corrupción

Etiqueta relacionada
Accion Ciudadana 
VIDEO: Candidatos a diputados se enfrenta a sillazos

A sillazos se agarraron en México integrantes del Partido de la Revolución Democrática en medio de la designación de candidaturas al Congreso.

Etiqueta relacionada
Congreso 





También te puede interesar