Ciudad Guatemala

Gobierno gastó Q67 por cada ejemplar del Informe de Jimmy Morales


Cada ejemplar del informe de Gobierno de Jimmy Morales costó Q67.00 estos fueron distribuidos a instituciones públicas, privadas e internacionales.c

  17 enero, 2018 - 18:01 PM

Hace unos días, el Presidente Jimmy Morales presentó su segundo informe de Gobierno ante el Congreso de la República. En 300 hojas dio a conocer lo que él y sus funcionarios catalogan como “logros y avances” de su gestión.

Cada diputado recibió una copia impresa del informe, también fueron remitidas a instituciones públicas, privadas e internacionales un ejemplar. Para esto, la Secretaria General de Planificación erogó cerca de Q67 mil así lo confirmó el Secretario.

Jimmy Morales aseguró dentro de su informe que ha luchado contra la corrupción, que se mejoró en temas de salud, educación, carreteras y seguridad, pero ignoró el hecho que murieron 41 niñas encerradas en un Hogar de protección estatal.

Tampoco mencionó que intentó expulsar del país al Comisionado de la CICIG. Según el Secretario de planificación, estos temas no se incluyeron porque no tienen relación a las gestiones que realiza el gobierno.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS