Ciudad Guatemala

Frío continuará por casi 60 días más, según Insivumeh


Insivumeh anuncia que nuevo frente frío ingresaría a nuestra región a partir de este jueves en horas de la noche y afectará todo el fin de semana.

  17 enero, 2018 - 09:57 AM
Por Willian Cumes

Ni piense en guardar su suéter o chumpa porque las bajas temperaturas seguirán por dos meses más. Según el pronóstico del Insivumeh, la temporada fría terminará a mediados de marzo.

Según registros del instituto, el lunes 15 se registró la mañana más fría en la capital en lo que va de la época, alcanzando los 8 grados centígrados.

Para este miércoles, se espera el ingreso de un nuevo frente frío, cuyos efectos permanecerán hasta el mediodía del jueves, cuando las temperaturas vuelvan a normalizarse, dijo la meteoróloga Vivian Roldán.

Sin embargo, la experta indicó que por las noches y madrugadas de las próximas semanas continuarán sintiéndose bajas temperaturas.

El Insivumeh había estimado el ingreso de entre 12 y 14 frentes fríos durante la temporada 2017-2018, y el que llegará al país este miércoles es el séptimo.

Roldán enfatizó que la época fría continuará hasta la segunda semana de marzo, aunque para esos días ya no será con la misma intensidad que las heladas sentidas en diciembre y enero.

El nuevo sistema de alta presión que afectará al país a partir de mañana también podría generar llovizna en horas de la tarde y noche.

Para este miércoles el Insivumeh prevé temperaturas de hasta 1 grado en Quetzaltenango y 10 grados en la capital.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en las últimas 24 horas ha atendido en albergues a 188 personas afectadas por las bajas temperaturas.

El Ministerio de Educación autorizó atrasar una hora el inicio de clases en Quetzaltenango —uno de los departamentos más fríos— para que los estudiantes no se expongan tanto al frío.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS