Ciudad Guatemala

Sitio arqueológico Takalik Abaj podría ser Patrimonio Mundial


El Sitio Arqueológico Takalik Abaj, ubicado en el municipio del Asintal departamento de Retalhuleu, podría postularse para formar parte de los sitios patrimonio del mundo. Esto podría darse después de ver finalizado el Museo del sitio, que se llamará "El Caracol del Tiempo"

  16 enero, 2018 - 21:19 PM

Takalik Abaj Patrimonio Mundial por UNESCO

El Sitio Arqueológico Takalik Abaj, ubicado en el municipio del Asintal departamento de Retalhuleu, podría postularse para formar parte de los sitios patrimonio del mundo. Esto podría darse después de ver finalizado el Museo del sitio, que se llamará “El Caracol del Tiempo”, según el Ministro de Cultura José Luis Chea, se están organizando para que la continuidad y finalización de este museo sea una realidad.

 

El Ombligo

El  yacimiento arqueológico “Takalij Abaj” ubicado en  el  municipio de el asintal, en el retalhuleu guarda uno de los más resientes hallazgos de la cultura Maya se trata de el “Corazón del Pueblo”, el ombligo de Takalij Abaj.

El descubrimiento es importante para la humanidad, pues es un punto de partida que conecta a toda la ciudad en los cuatro puntos cardinales.

“Es muy importante ese descubrimiento porque es único y tiene relación importante con la cosmovisión olmeca y maya”. Aseguró el Ministro de Cultura José Luis Chea.

Takalik Abaj
Foto: Ministerio de Cultura
Takalik Abaj
Foto: Ministerio de Cultura

Descubrimiento arqueológico sorprende a comunitarios

Takalij Abaj ya cuenta con propio Terreno después de la donación de la familia Ralda. Este ha sido uno de los logros más importantes del 2017, comentó el Ministro Chea. “Logramos esto gracias a las gestiones y buena voluntad de la familia Ralda”.

Además aseguró dará seguimiento a la construcción del Museo Caracol del Tiempo, que  resguardará piezas arqueológicas con valor histórico. Al finalizar este museo el sitio podría ingresar al listado de los sitios declarados Patrimonio Mundial por UNESCO.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS