Ciudad Guatemala

SAT combatirá contrabando y defraudación fiscal en 2018


La SAT ha declarado 2018 el año de combate al contrabando y defraudación tributaria. Mejorar la recaudación, agilizar la devolución de crédito fiscal y abaratar costos son tres ventajas del nuevo régimen que la SAT integrara a partir de marzo.

  16 enero, 2018 - 20:19 PM

En un evento organizado por AMCHAM, el Superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa dio a conocer los planes para el presente año a un grupo de empresarios. Anunció que la SAT ha declarado 2018 el año de combate al contrabando y defraudación tributaria.

Entre las acciones para lograrlo anunció una reestructuración a la intendencia de recaudación que la faculta para requerir información a los grandes contribuyentes como un proceso de control.

Además de la implementación de la factura electrónica.

El Superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa dijo: ¨vamos a trabajar a través de mejoramiento de la agencia virtual, sacaremos un nuevo régimen. Esperamos en las próximas semanas salga publicado en el diario oficial.¨

También se harán públicos los criterios de la SAT para validar una transacción, algo que los empresarios ven como positivo, pues contribuirá a la certeza jurídica.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS