Ciudad Guatemala

Jimmy Morales cambia a los ministros de Economía, Desarrollo Social y Ambiente


Para su tercer año de Gobierno, el presidente Jimmy Morales nombró a nuevos ministros en los ministerios de Economía, Desarrollo Social y Ambiente y Recursos Naturales.

  16 enero, 2018 - 18:50 PM

Para su tercer año de Gobierno, el presidente Jimmy Morales nombró a nuevos ministros en los ministerios de Economía, Desarrollo Social y Ambiente y Recursos Naturales. Los cambios según la Presidencia son para cumplir con las metas de Estado.

También puede ver: Alfonso Alonzo, el operador político de Jimmy Morales, el nuevo ministro de Ambiente

En conferencia de Prensa, el vocero presidencial Heinz Hiemann, presentó a los nuevos funcionarios y explicó la razón del cambio en los ministerios.

Acisclo Valladares Urruela, fue juramentado ministro de Economía en sustitución de Víctor Asturias. Según el vocero del presidente, el cambio fue técnico.

Valladares Urruela, era el Comisionado Presidencial para la Competitividad (Pronacom). Según Hiemann. El presidente lo eligió porque el nuevo ministro tiene amplia experiencia en el tema y porque desde el Pronacom trabajó estrategias del Plan Alianza para la Prosperidad vitales para reactivar la economía del país.

Mides

En el Mides, el cambio de ministro Ennio Galicia fue por baja ejecución presupuestaria, detalló Hiemann y porque no se cubrió las necesidades de la población en riesgo.

El nuevo ministro en esa cartera es Alcides René Obregón, quien era el viceministro Administrativo y Financiero del ministerio. Manifestó contar con un equipo de trabajo comprometido para combatir la desnutrición crónica y  lograr que la ayuda llegue a las familias necesitadas.

MARN

Alfonso Alonzo Vargas exempleado del Congreso hasta diciembre del 2015, fue nombrado ministro de Ambiente y Recursos Naturales, sustituye al exministro de esa cartera, Sydney Samuels, quien presentó su renuncia ayer por la tarde.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS