Ciudad Guatemala

Primeros despidos de Minera San Rafael, 250 empleados quedaron fuera de contrato


La empresa minera mantuvo las plazas de todos sus trabajadores hasta la primer quincena de enero, pero la situación es insostenible y despidieron 250 empleados.

  15 enero, 2018 - 19:23 PM

Tras 195 días de suspensión temporal de operaciones de la minera San Rafael, la compañía hizó publico el despido de 250 empleados.

La empresa minera mantuvo las plazas de todos sus trabajadores hasta la primer quincena de enero, pero la situación es insostenible.

El CACIF lamentó la situación de las personas que ahora quedan desempleadas y la preocupación de que como guatemaltecos no se cuenta con la aplicación de las leyes que permitan atraer inversión.

El presidente de la Cámara de industria de Guatemala, entidad que ha brindado su apoyo a Minera San Rafael durante todo el proceso dijo, que la situación ¨lo que demuestra es una irresponsabilidad de parte de la corte de no haber fallado en tiempo como manda la ley”

El sector empresarial y el banco de Guatemala coinciden en que la falta de certeza jurídica afectó los indices en las calificadoras de riesgo para el país lo que fue clave en retraer la inversión.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS