Ciudad Guatemala

Micro-cheating: ¿estás siendo infiel a tu pareja sin darte cuenta?


De acuerdo con una psicóloga australiana, acciones como esta podrían incluirse dentro del concepto de "micro-cheating", que quiere decir engaño pequeño.

  15 enero, 2018 - 08:56 AM
Redacción
BBC Mundo

¿Alguna vez le enviaste mensajes privados a alguien por internet y se lo ocultaste a tu pareja? ¿Tuviste una conversación secreta online o dejaste emojis de corazones en una publicación de Facebook de un amigo/a?

De acuerdo con una psicóloga australiana, acciones como esta podrían incluirse dentro del concepto de “micro-cheating”, que en inglés quiere decir engaño pequeño.

Melanie Schilling le dijo a la edición del Huffington Posten Australia que se trata de “acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación“.

Otros ejemplos que dio incluyen agendar a alguien en los contactos de tu teléfono con un nombre diferente, contactar a una expareja para recordar algún evento significativo y compartir chistes en privado.

El concepto de los “micro-engaños” divide las opiniones de los internautas en las redes sociales, con algunas personas defendiendo el término y otras calificándolo de excesivo.

Micro-cheating: ¿estás siendo infiel a tu pareja sin darte cuenta?
El “micro-cheating” incluye acciones pequeñas, pero ¿pueden llamarse engaño?. GETTY IMAGES

Sin consenso

Algunos usuarios vieron el lado divertido de la polémica y agregaron ejemplos del “micro-cheating” preguntándose dónde se ha de trazar la línea.

“¿Decir ‘uhu’ online? Microcheating. ¿Hacer que cualquier mujer, excepto tu pareja, se sienta especial o apreciada de alguna manera? Microcheating. ¿Poner toda su atención a un vídeo de YouTube en donde hay una chica? Mejor hazte la idea de que es microcheating”, dice el tuit.

El DJ de Radio 1 de la BBC, Greg James, sugirió que la definición de “micro-cheating” es tan amplia que podrías ser culpable de ello en este momento.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS