Ciudad Guatemala

Jóvenes guatemaltecos en la religión


Jóvenes que están apoyados por la vicaría sur invita y preparará a estos para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2018

  15 enero, 2018 - 10:20 AM

Jóvenes como Vivian Morales, líder del proyecto “Esperanza joven” desde hace un año, nos comentó que por medio de la vicaría sur los jóvenes pueden asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, en la cual ellos van a llegar a ser uno líderes para poder ayudar a las personas que deseen ir a peregrinar a Panamá. El proyecto solicitó a las diferentes parroquias de la Vicaría sur jóvenes delegados para vivir una pastoral juvenil.  

Jóvenes rumbo a Panamá

Jóvenes
Panamá 2018 Jornada Mundial de la Juventud

Lo que los motiva es que pueden conocer más de Dios, un llamado de amor de Jesús para estos jóvenes significa que lo ven como un buen hombre, un líder y un profeta. William Arévalo, nos explicó las fases del proyecto: la primera, consta de un equipo promotor el cual fue a llamar a los jóvenes de vicaría sur que empieza de desde a la zona 21, Villa Canales, Villa Nueva y Amatitlán.  

 

 

En el liderazgo el pilar es el programa de Franklin Covey, “Los hábitos de una persona altamente efectiva. Además del lema “Aprende, emprende y sorprende”. La segunda fase consta de convocar a todos los jóvenes de dicha vicaría para poder inscribirse al proyecto “Esperanza joven” e ir a Panamá. Estos jóvenes hacen un llamado a otros jóvenes para que se inscriban, ya que realizarán actividades como campamentos y retiros este 2018. 

Jóvenes
Visita del papa Francisco a Panamá

Liderazgo en los jóvenes

La tercera fase es prácticamente que los jóvenes que vayan a Panamá y sean formados en nuestro proyecto puedan ir a sus comunidades que son zonas rojas. Los jóvenes delegados se formaron hace un año para poder preparar a otros para la Jornada Mundial en Panamá. 

 

Jóvenes
Jornada Mundial de la Juventud

También le puede interesar https://www.guatevision.com/2017/01/20/inicia-primer-evento-rumbo-la-jmj-panama-2019/

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS