Ciudad Guatemala

Imputan a un cura por robo de bienes litúrgicos


Se sospecha que este cura robó objetos de culto pertenecientes al ayuntamiento de Arles por un valor estimado en "varios miles de euros"

  15 enero, 2018 - 18:49 PM

Un sacerdote sospechoso de haber robado bienes clasificados como monumentos históricos en la iglesia de Arles, en el sureste de Francia, fue inculpado y puesto bajo control judicial, informó este lunes una fuente de justicia.

El padre Stéphane Cabanac, que ofició la misa en Arles desde 2008 hasta el verano (boreal) de 2017, fue acusado formalmente la semana pasada por “robo de bienes culturales de propiedad pública”.

Se sospecha que este cura robó objetos de culto pertenecientes al ayuntamiento de Arles por un valor estimado en “varios miles de euros”, dijo el fiscal a cargo del caso, Patrick Desjardins.

Por robo

“De los 1.000 objetos enumerados, 172 objetos han desaparecido”, como cálices, casullas, custodias o cruces, dijo el fiscal, y agregó que la investigación determinará qué es imputable al sacerdote que reconoció los hechos mientras estaba bajo custodia policial.

La investigación judicial fue abierta después de un inventario realizado a principios de verano por el departamento de patrimonio del ayuntamiento, que tras darse cuenta de que algunos objetos habían desaparecido presentó una denuncia.

El arzobispo de Aix y Arles, Christophe Dufour, pidió a Stéphane Cabanac retirarse temporalmente de sus parroquias hasta que la justicia se pronuncie sobre el caso.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS