Ciudad Guatemala

ICEFI y empresarios opinan del segundo informe de gobierno


Empresarios e ICEFI hacen un balance de los avances y pendientes del gobierno del Presidente Jimmy Morales a dos años de asumir.

  15 enero, 2018 - 19:10 PM

El informe del segundo año de gobierno es percibido por Enrique Maldonado, economista, del Instituto centroamericano de estudios fiscales (ICEFI), como una lista de insumos de lo que el estado entregó al país, mas que como un verdadero informe.

EL ICEFI pidió al presidente que reoriente el manejo de la política fiscal al servicio de la población, particularmente de la niñez y la adolescencia sectores a los que consideran el mandatario ha dado la espalda en el 2017 con las acciones que ha tomado.

El sector empresarial por su parte considera que hay mucho trabajo por hacer y que es un buen momento para lograr mejores resultados.

Antonio Malouf presidente del CACIF dijo que consideran que el presidente ha tenido aciertos, y señalo avances en el Ministerio de trabajo, también que hay tareas pendientes como la infraestructura que es vital para la competitividad del país.

Juan Carlos Tefel presidente de la Cámara de industria de Guatemala señalo que en un informe de gobierno ya se espera que resalten los que consideran sus logros, pero que en este momento es
importante ver qué se hará en el 2018, indicó que hay propuestas para reactivar economía, combatir la corrupción, y atraer la inversión y que al empresariado le interesa como avanzaran esos temas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS