Ciudad Guatemala

Robots “emocionales” capaces de leer sentimientos humanos


Desarrolladores apuestan por robots que interpretan las emociones humanas e interactúan con las personas.

  14 enero, 2018 - 13:03 PM

Ella es Pepper uno de los robots que se exponen en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Pepper es uno de los ejemplos de robots humanizados, según sus desarrolladores está diseñada para interpretar una sonrisa, un ceño fruncido, un tono de voz, así como el lenguaje no verbal, como el ángulo de la cabeza.

A pesar de que la tecnología para humanizar robots, hacerlos más empáticos y que adquieran inteligencia emocional sigue emergiendo parece ser un tema fuerte en la feria.

Se apuesta por los robots como ElliQ que interactúan con los humanos. En la CES algunos desarrolladores prometen ir más lejos y apuestan por un “chip de emoción” que permitiría a los robots procesar emociones de una manera similar a la de los humanos.

Una feria importante a nivel mundial

La CES es la feria más grande de tecnología en el mundo; pero aquí no todo se trata de televisores, computadoras, cámaras, drones o automóviles. También hay espacio para la difusión de dispositivos y productos enfocados al bienestar de las personas.

En los casi 300 mil metros cuadrados de superficie que ofrece el Centro de Convenciones de Las Vegas, junto a los imponentes y sofisticados espacios que ocupan las grandes compañías tecnológicas, es posible visitar stands de menor tamaño, en los que empresas más pequeñas y anónimos emprendedores ofrecen soluciones creativas e innovadoras.

 

Vea también: 10 datos de tecnología que te darán un visión sobre el futurov

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS