Ciudad Guatemala

Presidente Jimmy Morales presentará segundo informe de gobierno


Todo está listo para que el presidente Jimmy Morales presente en el Congreso de la República el segundo informe de su gobierno.

  14 enero, 2018 - 11:09 AM

Todo está listo para que el presidente Jimmy Morales presente en el Congreso de la República el segundo informe de su gobierno, el cual se ha titulado “Juntos Avanzamos”, donde destaca lo que considera han sido sus logros en el 2017.

Morales destacará que su administración ha permitido un pleno acceso a la información pública, así como que hay transparencia en la rendición de cuentas y en el tema fiscal. En el área económica destacará 94 millones de quetzales en ahorro a través de los Eurobonos, además de la modernización de mercado de bonos del tesoro.

Indicadores de gobierno

En el área de salud, destaca que fue fortalecida, con una reducción del 10% de casos de desnutrición aguda, la reducción de muertes maternas. Subraya el informe la contratación de 4 mil 482 especialistas. En el 2017 afirma el gobierno se atendieron más de 4 millones en los hospitales nacionales.

Señala que en la agricultura, ganadería y alimentación se beneficiaron a 1.2 millones con protección de alimentos, se dio protección al patrimonio pecuario y se efectuó el registro de agricultores familiares.

Con respecto a la educación, el informe señala que se invirtieron 940.4 millones de quetzales para su apoyo, se impulsó la participación de organizaciones de padres de familia, y se entregó alimentación en 184 días de estudio.

En seguridad, el informe destaca los logros en la lucha contra el narcotráfico, la que la tasa de homicidios bajo a 26.1, se tiene una policía más comunitaria, hay 3 mil 978 nuevos policías, y se alcanzaron sedes policiales dignas.

En el renglón de comunicación, afirma el gobierno que fueron atendidas 3,4º3 kilómetros de caminos rurales.

Horas antes de presentar el segundo informe de gobierno se tomaron medidas extremas de seguridad para entrar al Congreso.

 

Vea también: El pasado oscuro de los integrantes de la Junta Directiva del Congreso

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS