Ciudad Guatemala

Arzú: “No vamos a permitir que intenten decidir por nosotros”


En su primer discurso como Presidente del Congreso, Alvaro Arzú Escobar, aseguró que no se dejarán presionar por ningún sector.

  14 enero, 2018 - 17:23 PM

La Junta Directiva del Congreso tomó posesión en el cargo y el presidente electo, Alvaro Arzú Escobar dio su primer discurso. El congresista enfatizó en que van a rescatar la imagen del Organismo Legislativo para recuperar la confianza de la población.

Según Arzú se debe recuperar la dignidad del Congreso, porque sino cualquier cosa que realicen será descalificada y cuestionada. Además dijo que existía un divorcio entre las personas con las instituciones y que eso tenía que cambiar.

Arzú: “No vamos a permitir que intenten decidir por nosotros”

Arzú aseguró que escucharán a todos los sectores para lograr acuerdos. “Vamos a escuchar a la ciudadanía, a la comunidad internacional y a los grupos organizados, eso sí, no vamos a permitir que intenten decidir por nosotros, que traten de dictarnos que tenemos que hacer bajo medidas de hecho o de presión”, agregó.

El diputado es hijo del alcalde capitalino, acusado de financiamiento electoral ilícito. Ayer, el diputado dijo que sus opiniones personales las dejaría en su casa y que tomaría una posición institucional.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS