Ciudad Guatemala

Julio Juárez, el diputado indeseable para Estados Unidos


El año pasado el diputado Juárez fue el único guatemalteco al que Estados Unidos le aplicó la Ley Magnistky. Desde entonces se quedó sin VISA.

  13 enero, 2018 - 10:50 AM

El 21 de diciembre el diputado de FCN Nación, Julio Antonio Juárez se quedó sin VISA, luego que las autoridades estadounidenses aplicaran la Ley Global Magnitsky. El congresista es acusado del asesinato de 2 periodistas en Suchitepequez.

“Hoy, el Departamento de Estado, junto con el Presidente de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro, tomó medidas contra personas que se cree están involucradas en serios abusos de derechos humanos y en corrupción”, se lee en el comunicado que publicó ese día la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Julio Juárez es el primer guatemalteco incluido este año en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro, que además de revocarle la VISA, sus activos en EE.UU. son congelados.

 “La inclusión de Juárez simboliza el firme compromiso de los Estados Unidos de promover los derechos humanos, tanto en Guatemala como en el mundo entero”, es otro extracto del comunicado.

EE:UU. con suficiente evidencia contra de Julio Juárez

La Ley Global Magnitsky se aplica cuando Estados Unidos tienen fuerte evidencia de abusos a los derechos humanos o hechos de corrupción. Por lo que no se descarta que tengan información respecto al diputado oficialista.

El pasado 7 de noviembre el congresista de FCN Nación perdió la inmunidad, acusado en el asesinato de periodistas en Suchitepequez. También perdió la inmunidad por presiones en contra de la Gobernadora de Alta Verapaz.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS