Ciudad Guatemala

GALERÍA: Diputado Juárez está en tribunales a la espera de audiencia


Un juez de turno le dará a conocer los motivos de su captura al diputado Julio Juárez, pero la audiencia de primera declaración se realizará el miércoles.

  13 enero, 2018 - 11:56 AM

Un juez de turno le dará a conocer al diputado Julio Juárez los motivos de su captura. El MP y la CICIG lo acusan de ser el autor intelectual en la muerte de dos periodistas.

La audiencia de primera declaración se realizará el próximo miércoles en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

El congresista es acusado por los delitos de Asociación Ilícita y Asesinato en grado de tentativa. Por este caso otras personas ya fueron capturadas y enfrentan un proceso penal.

Diputado dice estar tranquilo

Al ser abordado por los medios de comunicación, Juárez dijo estar tranquilo, “El que nada debe, nada teme, no he hecho nada por eso estoy acá presente, primero Dios todos se va a aclarar”, agregó el congresista.

Juárez es acusado por la muerte de dos periodistas, el asegura que no tiene nada que ver en el caso. “Hacen un buen trabajo”, aseguró al preguntarle sobre la labor de los comunicadores.

“Hagan una entrevista a los corresponsales en Suchitepéquez y se darán cuenta que Julio Juárez jamás ha tenido un problema con la prensa”, dijo el diputado.

Con información de Alberto Cardona.

Fotografías: Emilio Artiga

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS