Ciudad Guatemala

Venta de cardamomo no ha variado tras anuncio de traslado de la embajada a Jerusalén


Ante la decisión del Presidente Jimmy Morales de trasladar la Embajada de Guatemala a Jerusalén, se especuló que podría verse afectado el comercio, la mayoría de exportadores de cardamomo agremiados no han tenido problema con sus clientes en el exterior.

  12 enero, 2018 - 18:55 PM

Guatemala es el principal productor exportador de cardamomo al mundo, las exportaciones en 2017 superaron los 300 millones de dólares.

La mayoría de los productores son familias que estuvieron en áreas de conflicto interno.

Ante la decisión del Presidente Jimmy Morales de trasladar la Embajada de Guatemala a Jerusalén, se especuló que podría verse afectado el comercio, ya que entre sus mayores compradores esta Emiratos Árabes.

Antonio Malouf, Presidente del CACIF indico que la mayoría de exportadores de cardamomo agremiados no han tenido problema con sus clientes en el exterior.

Añadió que los mercados han ido evolucionando y la necesidad de producto guatemalteco sigue siendo importante en los países árabes y que esperan que así como el gobierno esta apoyando el traslado de la embajada a Jerusalén, también apoye a los exportadores de cardamomo de Guatemala.

La excelente calidad del cardamomo guatemalteco da a los exportadores la esperanza de que los consumidores decidan mantener las compras a Guatemala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS