Ciudad Guatemala

Banco de Guatemala con proyección optimista para el 2018


El banco de Guatemala ve con mejor perspectiva el crecimiento económico para el 2018. Proyectan crecimiento en los sectores construcción, agricultura, comercio e industria y esperan que se de una recuperación en el sector de minas y canteras.

  12 enero, 2018 - 18:52 PM

El banco de Guatemala ve con mejor perspectiva el crecimiento económico para el 2018.

Proyectan crecimiento en los sectores construcción, agricultura, comercio e industria y esperan que se de una recuperación en el sector de minas y canteras.

El crédito al sector privado tuvo una desaceleración estiman una recuperación para 2018 que podría situarse entre 6% y 9%.

Uno de los factores que serán clave es mayor inversión por parte del sector público asociado a una mejor ejecución en el gasto de capital.

Con esto el producto interno bruto PIB podría crecer entre el 3 y 3.8% y la inflación se prevé en 4.25

Las tasas de interés están en niveles históricamente bajos, el comercio exterior continuaría recuperandose para 2018 con crecimientos superiores tanto para exportaciones como importaciones.

Entre los temas que se precisa trabajar como país esta atraer inversión extranjera ya que para 2018 se prevé un crecimiento del 5% pero debería ser mayor.

Para ello es precio mejorar en cuanto a la certeza jurídica y la estabilidad política, factores que incidieron en 2017 a bajar las calificaciones de los índices de riesgo.

Y crear e implementar reformas institucionales que permitan mejorar el clima de negocios y la competitividad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS