Ciudad Guatemala

Deportista realizó el reto de subir los 37 volcanes en 15 días


Deportista y emprendedora se preparó física y mentalmente para subir los 37 volcanes de nuestro país venciendo algunos obstáculos

  11 enero, 2018 - 13:30 PM

Deportista, madre, emprendedora, una mujer que finalizó el 2017 con el reto de subir los 37 volcanes en tan solo 15 días. Consultó con el experto Selvin Uriel, si era posible realizarlo en este tiempo y la respuesta fue positiva. El 6 de diciembre inició en los volcanes del occidente y terminó el 20 en oriente. Sintió una gran satisfacción por el legado que dejará en sus hijos.   

 

Deportista

El cansancio, el comer mal, dormir mal y no tener una sede fija fueron factores que afectaron su travesía. Nos comentó que depende del volcán es la dificultad para subir, porque a veces hay que abrirse camino. La fuerza, persistencia y determinación hizo que siguiera su camino. Todo el entrenamiento fue en el gimnasio, realizando rutinas de fuerza. 

 

 

Deportista recibe apoyo de empresas

Desde las empresas que la patrocinaron hasta el equipo con el que contaba, Ale nunca estuvo sola. Selvin fue el guía en occidente, mientras Federico Rubio el guía de oriente. También la acompañaron Edgar Tocayo, Expedición Lucianos,  Brayan Lepe y Ronal Blandón.  

 

Deportista

Todos los volcanes dejaron algo en ella, no nos pudo decir en dónde sintió las emociones más fuertes, porque todos dejaron algo en ella. Además, el reto tenía como fin recaudar fondos para una educación integral de FUNDANIÑAS. Para Ale es importante darles una herramienta para lograr un cambio no solo en ellas sino en nuestro país.  

 

 

Ale alienta a todas las personas para que tomen un reto, sabiendo que hay riesgos, pero que no desistan si saben a qué montaña quieren llegar. Para este año se propuso dos nuevos retos. El primero en julio participar en la Media Iron y a finales de año la veremos nuevamente en las montañas. 

Deportista

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS