Ciudad Guatemala

Artistas visuales plasman la Historia de la Medicina


Artistas visuales plasman en uno de los edificios de la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad de San Carlos la Historia de la Medicina

  10 enero, 2018 - 18:10 PM

La historia surge cuando uno de los estudiantes de medicina contacta a José Estrada, artista visual a través de la asociación de estudiantes ya que tenían la inquietud de realizar un mural en el edificio. Le plantearon lluvia de ideas en las reuniones que tuvieron. José sin dudar le pidió ayuda al catedrático Maugdo Vásquez, quien desde el principio se mostró interesado dieron marcha al mural. El catedrático convocó a un grupo de estudiantes de diferentes semestres para iniciar con la investigación y seguidamente los bocetos. 

Artistas

Artistas visuales

Para Sofía Sánchez, estudiante le parece que es emocionante ya que aprenden más al investigar sobre la historia y se van empapando del tema y cuando están pintando se va grabando la imagen. El color e historia de la medicina es lo que se va reflejando en las paredes, desde el padre de la medicina Hipócrates, el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming. También destacados profesionales de la medicina guatemalteca, entre ellos el doctor Aldo Castañeda, Rodolfo Robles y el decano de la facultad de medicina Carlos Martínez Durán. 

Artistas

Para Juan Francisco Monroy de 2do semestre, es muy grato conocer y convivir con diferentes jóvenes todos los días y dar a conocer el arte. Para Laurel Keren Cap, se sintió identificada con la diosa Ixchel, diosa de la luna, que es uno de los logotipos de la universidad y que representa la fertilidad de la mujer. Su familia es de Comalapa y fue un gozo poder pintar a la diosa. 

El catedrático Maugdo Vásquez, la parte técnica ya sea a lápiz, acuarela, acrílico y óleo tiene que ser bien manejado. La parte formal es un poco más extensa porque es lo que aprecia el espectador. Se pudo apreciar el talento y la dedicación que tienen los alumnos y ve en ellos un futuro prometedor.

Artistas

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS