Ciudad Guatemala

Sismo de 7.8 sacude la costa de Honduras


Según el reporte de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, el sismo tuvo una magnitud 7.8 al Norte de Honduras con una profundidad de 33 km.

  09 enero, 2018 - 21:53 PM

Según el reporte de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO Honduras, el sismo tuvo una magnitud 7.8 al Norte de Honduras con una profundidad de 33 km.

De forma preliminar la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desatres CONRED informó que a las 20:51 hrs, se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 606 kilómetros Este Noreste de Izabal.

Luego del terremoto en el mar Caribe, el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para los siguientes territorios con costas en el mar caribe; Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

“No hay alerta de tsunami para Guatemala”

La CONRED señala que hasta el momento no hay alerta de tsunami para Guatemala, sin embargo emitió una serie de recomendaciones para las personas que se encuentran en las costas del Caribe.

Entre las recomendaciones figuran estar pendiente de la variación del nivel del mar, sobre todo si se retira de la costa.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS