Ciudad Guatemala

Pandillero de la Mara 18 buscaba asesinar a reo de la Mara Salvatrucha en juzgado


Mientras integrantes de la mara Salvatrucha se encontraba en audiencia en Chimaltenango. Cuando un integrante de la Mara 18 intentó asesinar a un reo.

  09 enero, 2018 - 13:20 PM

Cristian Estuardo Chabalón Marroquín, de 22 años de edad, alias Black Demon e integrante de la clica vatos locos Mara 18, fue sorprendido flagrantemente portando dos armas de fuego luego de atacar, presuntamente con intenciones de dar muerte a al reo Axel Humberto Urizar Rodríguez, integrante de la mara Salvatrucha, y a guardias del Sistema Penitenciario que lo custodiaban.

Las armas incautadas son una Heckler & Koch con una tolva de 20 municiones calibre .45 auto y una subametralladora calibre 9mm. Con una tolva con 29 cartuchos útiles.

Guerra entre pandilleros de la Mara 18 y Mara Salvatrucha

En horas de la mañana integrantes de la mara salvatrucha se encontraban en audiencia en el interior del juzgado primera instancia Chimaltenango. Y al momento de salir del juzgado junto al reo, elementos del Sistema Penitenciario (SP) fueron atacados por dos individuos que les efectuaron disparos, hiriendo a un elemento del Sistema Penitenciario que fue trasladado al hospital nacional de Chimaltenango.

La reacción inmediata de los elementos de la Comisaría de Chimaltenango permitió que detuvieran al Black Demon, encontrándole en una mochila color azul la subametralladora y la pistola antes mencionadas. Otro individuo se dio a la fuga en una motocicleta color negro marca Bajaj, línea Pulsar.

Axel Humberto Urizar Rodríguez, de 21 años, fue capturado por tener dos órdenes de captura vigentes, una por posesión de droga y otra por homicidio; el de de diciembre de 2,017 la Comisaría 13 lo capturó en la 18ª calle y 22ª avenida zona 10, acusado de posesión para el consumo y homicidio.

  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS