Ciudad Guatemala

Jimmy Morales si se ha reunido con candidatos al Congreso


El vínculo entre el Ejecutivo y los diputados fue ratificado por el portavoz presidencial Heinz Hiemann que dijo que el presidente Jimmy Morales si se ha reunido con los cuatro candidatos a presidir el Congreso

  09 enero, 2018 - 19:45 PM

El vínculo entre el Ejecutivo y los diputados fue ratificado por el portavoz presidencial Heinz Hiemann, que dijo que el presidente Jimmy Morales si se ha reunido con los cuatro candidatos a presidir el Congreso de la República.

“Con muchos diputados incluyendo con los que están aspirando a ser presidentes del Congreso y las reuniones han sido amplias y con los 158 diputados”, confirmó el funcionario en conferencia.

Agrego que el mandatario también se ha reunido con jefes de bloque y miembros de la actual Junta Directiva y que las reuniones han sido con base a la agenda legislativa.

Prácticas tradicionalistas

Estas prácticas presidenciales son etiquetadas como de costumbre y tradicionalistas aunque con la desgastada figura del presidente Morales no existe la contundencia de gobiernos anteriores.

Para el analista independiente Renzo Rosal, estas prácticas se han vuelvo como tradicional que los presidentes se involucren en una suerte de participar en un organismo que no les corresponde.

Agrego que “es un proceso en el cual no se le ve un valor agregado porque Jimmy Morales no tiene la fortaleza y la contundencia de gobiernos anteriores y esto termina siendo un apoyo de orden simbólico”, enfatizó.

Preocupa #PactodeCorruptos

Renzo Rosal dijo que dentro del acontecer nacional lo que resulta preocupante, es que podría continuar el llamado #pactodecorruptos con negociaciones bajo la mesa para garantizar impunidad y una posible liberación para exfuncionarios presos.

“Lo que se busca es la designación de un fiscal general (MP), totalmente subordinado y que ese pacto de impunidad se consolide”.

Hace más de un año, el Ejecutivo y al menos veinte diputados sostuvieron reuniones en la finca Santo Tomás, Escuintla,  momento cuando diputados de la (UNE), denunciaron tráfico de influencias e injerencia de poderes, ya que de allí salió la presidencia de Óscar Chinchilla de la bancada (Creo).

 

 

Ejecutivo favorece contratos a familiares de diputados

 

2017: Aciertos y desaciertos de Jimmy Morales

 

¿Que deberá de mejorar para este 2018 el Presidente Jimmy Morales?

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS