Ciudad Guatemala

Proyecto Zero Waste un estilo de vida para el mundo


Proyecto Zero Waste quiere concietizar a las personas, dando diferentes opciones para aprender un nuevo estilo de vida saludable

  08 enero, 2018 - 17:10 PM

Proyecto Zero Waste

Desde muy pequeña Victoria era muy consciente, en el colegio utilizaba los dos lados de las hojas para realizar trabajos. Sin embargo, era una lucha constante con uno de los catedráticos y se sentía indignada por no poder reciclar, porque sabía que al final iría a la basura. 

Zero Waste, nace de la necesidad de hacer consciente a las personas, ya que todo el tiempo estamos generando basura. Zero Waste significa “basura cero”, es aprender a tener otras opciones y un nuevo estilo de vida. Es importante no solo por el medio ambiente, sino por la salud propia. 

Proyecto

También se preocupan porque las personas opten por comida saludable como frutas y verduras ya que estos son degradables. Este movimiento invita a que se vuelva a utilizar lo que los abuelitos como: rasuradoras de acero inoxidable, un morralito para ir al mercado, pashte natural y pajillas de acero inoxidable para tener un menor impacto en el planeta. 

Para Victoria es importante que evaluemos qué es lo que nosotros utilizamos en casa, porque es allí donde generamos basura todo el tiempo, como material plástico que no se degrada. Una de las ideas que aporta “basura cero” es hacer ecoladrillos para construcciones hechos con botellas y basura plástica. 

Proyecto

Otra idea es que en lugar de utilizar toalla sanitaria se use copa menstrual o toallas de tela. Nosotras las mujeres gastamos 25 mil quetzales durante nuestra vida en comprar toallas sanitarias que son desechos y que no se degradan.  todo apunta al consumismo mundial y las personas que ya optaron por este estilo de vida contribuyen a mejorar el medio ambiente. 

Debemos de decirle a los más chicos de la casa que se puede separar la basura porque todo va a dar al vertedero municipal y separar lo orgánico. Este compost se puede utilizar como abono para las plantas o jardines.  

14 países en el mundo entre ellos: México, China, Estados Unidos, India, Brasil y Francia producen de 50 a 300 millones de toneladas de basura. 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS