Ciudad Guatemala

7 tips para no abandonar el gimnasio en la primera semana


Para que no abandones tu propósito de ejercitarte, te damos algunos tips que te ayudarán a no renunciar al gimnasio en la primera semana o el primer mes

  08 enero, 2018 - 12:28 PM

Lo sabemos, los primeros días en el gimnasio no son tan sencillos. Aunque hayas tomado la decisión de llevar una vida más sana y ponerte en forma, a veces la fuerza de voluntad flaquea un poco y te da flojera ir, sobre todo si el día anterior terminaste todo adolorido.

Para que no abandones tu propósito de ejercitarte, te damos algunos tips que te ayudarán a no renunciar al gimnasio en la primera semana -o el primer mes-. Toma nota y sigue adelante con tu meta. ¡Muy pronto verás los resultados!

#1 Busca un gimnasio cerca de tu casa, trabajo o escuela

Esto es por comodidad y para que no pongas de pretexto la distancia, el horario, el transporte o el tránsito pesado en el camino. Si puedes inscribirte a uno que tenga varias sucursales será mucho mejor, ya que podrás acudir aunque te encuentres en otro punto de la ciudad.

tips para no abandonar el gimnasio en la primera semana

#2 No te compares

Las personas que acuden al mismo que tú pueden tener una semana o cinco años de asistir, por lo cual su apariencia es muy diferente. También influye la edad, el estilo de vida, la alimentación, entre otros factores. No te compares con nadie, mejor céntrate en tus propios objetivos.

tips para no abandonar el gimnasio en la primera semana

#3 Arma una playlist

Escuchar tu música favorita mientras te ejercitas contribuirá a que estés de buen humor y disfrutes más tus rutinas. Así, aunque termines cansado y adolorido, será más fácil que asocies tus visitas al gimnasio con una sensación de bienestar.

tips para no abandonar el gimnasio en la primera semana

#4 Metas realistas = menos frustración

Pensar que bajarás 10 kilos en un mes o que tendrás músculos como los de Rambo en un par de semanas, no suena muy creíble. Si te propones objetivos muy elevados, será más difícil que los alcances y esto provocará que te sientas frustrado y ya no quieras ir. Es mejor tener metas sensatas, las cuales te motivarán conforme las conquistes.

por qué no tengo el abdomen plano

#5 Suscripción de tres meses

Si te inscribes por sólo un mes, es más fácil que abandones el gimnasio, pues ya no tienes nada que perder (hablando de dinero). Por el contrario, si tu plan es por un año, es posible que lo sientas como una obligación y no como un gusto. En cambio, si te suscribes por tres meses, el tiempo se te pasará más rápido y no perderás tu dinero en caso de ya no ir.

tips para no abandonar el gimnasio en la primera semana

#6 Acércate a los entrenadores

Que no te dé pena pedir ayuda o decir que eres el nuevo del gimnasio. Los entrenadores no sólo te indicarán cómo hacer correctamente los ejercicios, también te animarán a seguir adelante y te darán tips sobre alimentación y hábitos saludables.

Explícale claramente qué es lo que quieres lograr y cuál es tu compromiso para alcanzar tus metas (si piensas asistir varios días a la semana, de cuánto tiempo dispones, etc.).

tips para no abandonar el gimnasio en la primera semana
WAVEBREAKMEDIA / SHUTTERSTOCK

#7 ¡Échate porras!

No te reproches por lo que no puedes hacer, mejor siéntete bien por lo que sí has logrado. Mírate al espejo todos los días y, en lugar de enfocarte en tus defectos, di palabras de aliento y frases cariñosas. Recuerda que tu decisión de llevar una vida más saludable es por ti mismo, por nadie más.

tips para no abandonar el gimnasio en la primera semana
Con información de Revista Cromos
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS