Ciudad Guatemala

¡Intenso frío! temperaturas llegan entre 1 a 2 grados en el Occidente del país


En la Meseta Central se han percibido entre los 9 y los 11 grados. Estas condiciones podrían continuar en los primeros días de la próxima semana.

  07 enero, 2018 - 11:25 AM

El Sistema de Alta Presión que impacta en Estados Unidos arrastra masas de aire frío sobre el mar Caribe hacia nuestra región.

Las bajas temperaturas en el territorio nacional se han mantenido entre 1 a 2 grados en la región del Occidente, de 8 a 9 grados en la región Norte y en la Meseta Central se han percibido entre los 9 y los 11 grados.

Estas condiciones podrían continuar en los primeros días de la próxima semana.

Albergues habilitados

En las últimas 24 horas 181 personas se han protegido del frío en los 20 albergues que se han habilitado en el departamento de Guatemala y otros 10 más.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres tiene previsto habilitar un albergue más de ser necesario en la Ciudad Capital.

Recomendaciones 

Las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente sobre todo en horas de la noche y madrugada cuando las temperaturas descienden aún más.

Los niños y adultos mayores son los más propensos a sufrir enfermedades bronco-respiratorias.

Si observa alguna persona pernoctando en la vía publica o que su vivienda no reúna las condiciones necesarias, debe informar a los cuerpos de socorro para que sea trasladada hacia uno de los albergues habilitados.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS