Ciudad Guatemala

Fuerza Naval intercepta embarcación con posible cocaína en el Pacífico


La Fuerza Especial Naval del Ejercito interceptó una lancha a unas 122 millas náuticas de Puerto Quetzal, con 20 tulas de posible cocaína.

  07 enero, 2018 - 13:57 PM

Durante un patrullaje de seguridad marítimo la Fuerza Especial Naval del Ejercito interceptó una lancha a unas 122 millas náuticas de Puerto Quetzal, con 20 tulas de posible cocaína.

La embarcación de bajo perfil fue encontrada “en una zona económicamente exclusiva en las costas del Pacífico”, señaló la institución por medio de un comunicado, sin dar más detalles.

Las fuerzas marinas llevan la embarcación a zona firme para que las autoridades realicen los procedimientos correspondientes para determinar si se trata de cocaína.

El pasado 11 de diciembre en circunstancias similares fue interceptada una embarcación en esa misma área, de acuerdo con las pesquisas, la embarcación llegó a las aguas del Pacífico desde América del Sur. En esta solo viajaba un tripulante.

El personal castrense trasladó el bote hacia tierra firme para ponerlo a disposición de las autoridades jurisdiccionales, con el objetivo de que se lleve a cabo la inspección y el proceso correspondiente, según la ley.

Seguridad marítima 

Esta fuerza naval es una unidad élite del Ejército de Guatemala que opera los 365 días del año en las costas del Pacífico como en el Caribe guatemalteco.

La FEN tiene a su cargo el patrullaje de seguridad marítima y es la autoridad en los mares del país contrarrestando las amenazas internacionales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS