Ciudad Guatemala

Tomasito, el perro voluntario del Centro Moore


El personaje de esta historia es Tomasito, un perro voluntario que acude a jornadas médicas con el fin de entretener a los niños que serán intervenidos a operación.

  05 enero, 2018 - 11:55 AM

El personaje de esta historia es Tomasito, un perro voluntario que acude a jornadas médicas con el fin de entretener a los niños que serán intervenidos a operación.

Tomasito

Tomasito es una mezcla de cocker spaniel y french poodle, tiene 5 años y medio; junto a su dueña Pamela Ovalle son voluntarios del Centro Moore, un hospital que realiza cirugías gratuitas a niños de escasos recursos que se ubica en la zona 1 de la capital.

Se convierte en Dogtor voluntario

Lo que caracteriza a Tomasito es que cuenta con diferentes vestuarios, que lo identifica como un  Dogtor voluntario, para que este perro pudiera ser Dogtor le tomo alrededor de 6 meses, tuvo que realizar practica hospitalaria para poder sensibilizarse a olores, sonidos y al equipo del hospital, conforme Tomasito se ha dado a conocer se le han abierto puertas para trabajar en iglesias cristianas y en pre congresos nacionales de enfermería.

Además Pamela comentó que el canino cuando nació le toco que luchar entre sus hermanos, porque no lo dejaban comer y acercase a su mamá canina.

Pamela Ovalle es enfermera profesional y cuando Tomasito tenia 10 meses empezó hacer voluntaria de este centro, para la atención de pacientes de jornadas medicas. Gracias a este hospital, los días domingos cuando hay evaluciones Tomasito juega,  entretiene y motiva a todos los niños mientras esperan su turno, él demuestra sus habilidades puede dar la patita y saltar el aro.

También ayuda a los niños en la clínica de educación al paciente, en la cual le colocan bata, zapatos y gorro. con el objetivo de que los niños puedan identificar cómo serán vestidos el día de la cirugía.

 

Otra información aquí: Guau: Conozca el primer hotel de lujo para perros [GALERÍA] 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS