Ciudad Guatemala

Niño del año recibe regalos en el Hospital San Juan de Dios


El concurso Maratón de la cigüeña de Prensa Libre premió al bebé nacido en los primeros segundos del año 2018, en el hospital San Juan de Dios.

  04 enero, 2018 - 11:11 AM

El concurso Maratón de la cigüeña de Prensa Libre premió  al bebé nacido en los primeros segundos del año 2018, en esta oportunidad el ganador nació en el Hospital San Juan de Dios.

Nace a las cero horas

El varón de Sara Martín nació a las 00.00.00 horas del primer día del año en el Hospital San Juan de Dios, pesó 5 libras 8 onzas y midió 48  centímetros,  los premios del concurso maratón de la cigüeña de Prensa Libre fueron entregados en la sala post-parto de hospital.

Una tradición de 62 años

Los regalos se empiezan a recolectar desde el 12 de diciembre por los lectores  y los patrocinadores de Prensa Libre, durante 62 años El Maratón de la Cigüeña a premiado también al segundo nacimiento registrado en el Hospital Roosevelt y el tercer nacimiento en el IGSS de Pamplona.

 

 Regalos y alegría

la paciente acudió con las contracciones del parto y llegada la hora el recién nacido fue recibido con mucha alegría por el equipo de enfermeras y de la doctora a cargo de la sala postparto.

La visita culminó con muchos regalos,  alegría y aplausos.

Niño del año recibe regalos en el Hospital San Juan de Dios
Desde el 12 de Diciembre se recolectan los regalos para la maratón.

Madres celebran la llegada de sus hijos a primeras horas del 2018

El segundo lugar fue para el bebé de Adela Clara Lucia Bautista, 19 años, en el Roosevelt, quien recibirá el nombre de Alberto Santiago Yoc Bautista, y es el primer bebé de la familia. Es además el bebé más pesado y grande de los finalistas con siete libras y ocho onzas de peso, y 54 centímetros de alto.

El tercer puesto fue para el bebé de Concepción Anabella Carrera Ortiz, residente en Tierra Nueva II, Chinautla, de 26 años, nacido en el IGSS de Pamplona. El bebé de sexo masculino aún no ha recibido nombre.

Mientras que los guatemaltecos celebraban la llegada del 2018 en sus casas, estas tres madres abrazaban a sus hijos por primera vez.

Los premios donados consisten en artículos para limpieza de bebé, comida, agua pura, leche, pañales, cunas, juegos, exámenes médicos, colchones, ropa para bebé, sesiones de fotografías, seguro de vida, etc.

 

Vea también: Los ángeles de batas blancas que imparten arte terapia en el hospital San Juan de Dios.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS