Ciudad Guatemala

Mayra Letona se entrega a la justicia, vinculada en el caso DCI S.A. por defraudar al Estado


Mayra Letona se entrega a la justicia, es sindicada de defraudar al Estado y había sido declarada en rebeldía desde el pasado 6 de diciembre.

  29 diciembre, 2017 - 09:16 AM

Este jueves estaba programada la audiencia de primera declaración de tres sindicados en el caso DCI S.A. pero fue cancelada porque al juzgado octavo se entregó Mayra Lissete Letona, declarada en rebeldía desde el pasado 6 de diciembre por el juez Alejandro Álvarez.

Escuchó el motivo de su detención por los delitos de defraudación y caso especial de defraudación. Era miembro de la empresa DCI, involucrada en la defraudación al Estado por mas de Q36 millones. Letona guardará prisión preventiva, su defensa pedía que fuera en la cárcel de Mariscal Zavala pero el juez decidió que iría a a Santa Teresa si el Sistema Penitenciario no encontraba lugar en Zavala.

Caso bajo reserva

El caso de Letona está bajo reserva y se conocerá sobre su participación y responsabilidad cuando el Ministerio Público realice la imputación el 4 de enero. El 5 de enero se sumará al proceso y se realizará la audiencia de primera declaración.

El 1 de diciembre se realizaron varias capturas contra miembros de las empresas Nefma S.A. y DCI. S.A.  por realizar una millonaria defraudación al Estado de Guatemala, cuyos responsables son ganaderos que crearon empresas de cartón para dar legalidad a sus acciones corruptas.

Nefma defraudó al estado por más de Q40 millones y se sigue un proceso en contra de los representantes y encargados financieros en el juzgado cuarto.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS