*

URGENTE: PNC identifica a sus agentes que cobraban sobornos en carreteras

Graban a PNC mientras reciben soborno
Por: | 28 diciembre, 2017 - 11:38 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos confirmó que los dos agentes que cobraban sobornos y cuyas imágenes fueron difundidas por Guatevisión tras la denuncia de un un ciudadano indignado, ya fueron identificados y consignados.

Si bien, en el video no se idenficaban los rostros, investigadores policiales realizaron las pesquisas e idenficiaron que el hecho ocurrió el 26 de diciembre, momento en que los agentes Kelvyn Antony Chamo Román y Miguel Ángel Chávez Mateo cubrían el servicio de 16 a 24 horas en la patrulla 12181, en el kilómetro 23, caserío Santa Elena, Ruta al Atlántico.

PNC sancionará a los agentes

Los policías ahora están en manos de la Oficina de Responsabilidad Policial (ORP) que les quitará el uniforme, la chapa, armas y los someterán a investigaciones que podrían terminar en procesos penales.

De hecho, han sido separados de sus cargos y se encuentran en un proceso administrativo mientras se investiga más sobre el caso. El MP ya inició una investigación también.

La Policía solicitó a la población denunciar cualquier mal procedimiento o acto anómalo de sus elementos.

[AMPLIAREMOS]

Etiquetas:

Agente de PNC Corrupción pnc POLICIAS CORRUPTOS 

Tres hermanos y dos menores son capturados por extorsionar comercios

En noviembre de 2017 comerciantes del sector denunciaron ante la policía ser víctimas de extorsión de parte de los presuntos pandilleros.

Etiqueta relacionada
pnc 
PNC localiza vehículo con dos fusiles, una menor entre los capturados

Agentes de la PNC detectaron en el Boulevard principal de Villa Hermosa, un vehículo en el que presuntos pandilleros trasladaban dos fusiles.

Etiqueta relacionada
pnc 
¿No pagó su Impuesto de Circulación? PMT y PNC empiezan a retener vehículos

En conjunto con PMT y PNC se interceptaron más de 100 automotores que no han cancelado el Impuesto de Circulación en Zacapa.

Etiqueta relacionada
pnc 





También te puede interesar